Proyecto Steam robótica aplicada al aula

El «Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula» tiene como objetivo fundamental acercar al profesorado y al alumnado al estudio de la robótica de forma que se promueva la participación del alumnado en proyectos que integren la ciencia, la tecnología y las matemáticas en conexión con las artes y las humanidades, de forma que despierten su inquietud por el conocimiento dentro del ámbito STEAM.

Son objetivos específicos de esta convocatoria:

a) Facilitar la formación del profesorado y el alumnado en el estudio de la robótica, la impresión 3D y el pensamiento computacional.

b) Favorecer la integración de tareas y actividades STEAM en el currículo de las asignaturas y en el proyecto de centro.

c) Fomentar las vocaciones STEAM en el alumnado, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

d) Impulsar un cambio metodológico en las materias STEAM hacia metodologías activas e inclusivas.

e) Favorecer la actualización científica del profesorado en el ámbito STEAM.

f) Participar en proyectos de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas STEAM, poniendo el foco en la incorporación de la mujer a las profesiones de este ámbito.

¿Quieres conocer más sobre este proyecto? Acceda pinchando sobre el logo.

Su desarrollo se está llevando a cabo a través del Proyecto "Albaida 2052, aventura en el espacio". Un gran proyecto de centro donde fusionamos los proyectos STEAM Aeroespacial y STEAM robótica aplicada al aula, impulsados y financiados por la Junta de Andalucía. En esta página web pueden conocer algunas de las actividades llevadas a cabo, realizar el seguimiento de nuestro proyecto o navegar por recursos para la investigación con el alumnado.