Día de la Paz

Como cada curso en nuestro colegio queremos celebrar el Día de la Paz, porque con nuestros gestos y nuestras palabras cada día podemos ayudar a crear paz.

 

Para empezar hemos aprendido la canción "Una receta de paz" que nos habla de los ingredientes que podemos utilizar como la paciencia, la clama, la esperanza o las sonrisas, para llenar la Tierra de un nuevo sabor, el sabor de la paz.

Además, en relación con la canción hemos aprovechado para reflexionar sobre las emociones que sentimos cuáles nos ayudan a fortalecer nuestro corazón y cuáles alteran nuestra cocina y queremos aprender a gestionar.
 
Por otra parte, esta canción tan apetitosa nos ha despertado el hambre y nos hemos dado cuenta de que muchas personas sufren este problema en el mundo. Se calcula que alrededor de 800 millones de personas no tienen una alimentación suficiente e incluso que uno de cada cuatro niños y niñas del mundo sufren un retraso en crecimiento por este problema. Hasta 66 millones de niños y niñas van al colegio con hambre en países en vías de desarrollo.
 
Por eso decidimos realizar una campaña de recogida de alimentos. Más info en el blog de biblioteca.

 

Presentación del centro:


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Ceip Albaida (Torremolinos)
951293638/29006374.edu@juntadeandalucia.es