Otros planes y proyectos

Hábitos de vida saludable

Plan de consumo de fruta y verduras en las escuelas:  Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. 

Programa educativo de salud bucodental "Aprende a sonreir":  Es un programa realizado por la Consejería de Educación y la Consejería de Salud. Consiste en facilitar a los centros educativos apoyo, formación específica, asesoramiento y recursos didácticos y materiales para realizar un programa de educación para la Salud a partir de los contenidos de la salud bucodental.

Programa educativo de educación vial "Mira":  Dada la complejidad del tráfico en las vías urbanas e interurbanas y dado que la población infantil y juvenil constituye uno de los principales grupos de riesgo, La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Consejería de Educación y en el marco del convenio de colaboración suscrito, propone el Programa "MIRA" con el objetivo de ofrecer un material de apoyo para el desarrollo de la Educación Vial en los Centros Educativos de nuestra Comunidad Autónoma.

Estos materiales, dirigidos a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, descubren la importancia de conocer determinadas medidas de defensa y seguridad, que les protejan de los peligros derivados del uso de las vías públicas bien como peatones o como usuarios y usuarias de los medios de transporte

 

ALDEA: Educación ambiental para la comunidad educativa

"Crece con tu árbol":  Campaña que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida. Este programa se puede abordar desde tres temáticas diferentes: reforestaciones participativas, viveros forestales y prevención de incendios forestales. Nuestro centro desarrolla la segunda temática: viveros forestales.

"Cuidemos la costa": La campaña Cuidemos la Costa, pretende fomentar actividades de Educación Ambiental en torno al litoral andaluz, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la Sostenibilidad en los más de 1100 kms de costa andaluza.

 

Programa de acompañamiento en lengua extranjera

El programa de acompañamiento en lengua extranjera tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de la primera lengua extranjera incidiendo en la comprensión auditiva y expresión e interacción oral desde edades tempranas al objeto de mejorar la competencia de los alumnos en la utilización activa del Inglés.

 

En nuestro centro se realiza este programa con los alumnos y alumnas de primero, segundo y tercero (seleccionados por la maestra especialista de ingles), en tres grupos y varias horas a la semana.

 

 

Programa de calidad y mejora de los rendimientos educativos

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, en su artículo 5, contempla favorecer el éxito escolar del alumnado, en función de sus capacidades, intereses y expectativas. Igualmente se considera potenciar las buenas prácticas docentes, así como la formación, promoción profesional, evaluación y reconocimiento del profesorado.

 

 

 

Plan de apertura

Desde el curso 2002/03 se está llevando a cabo el Plan de Apertura de los Centros Educativos en el marco de un conjunto de medidas de apoyo a la familia destinadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración de la mujer y el hombre en la vida laboral en condiciones de igualdad.

 

De acuerdo con el citado plan, y en los términos de la normativa que lo regula, los centros educativos pueden ampliar su horario de modo que estén abiertos todos los días de la semana y todos los meses del año excepto agosto, y ofrecer, si hay una demanda mínima, los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El acceso a estos servicios está sujeto a un precio público, que puede reducirse, de acuerdo con la citada normativa, siendo, en determinados casos, gratuito.

 

En nuestro colegio se ofertan los servicios de aula matinal y actividades extraescolares.



Presentación del centro:


Un Lip dub de cuento...

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Ceip Albaida (Torremolinos)
951293638/29006374.edu@juntadeandalucia.es