Proyecto TIC y Escuela TIC 2.0

El centro desarrolla el proyecto TIC y el programa Escuela TIC 2.0 de la Consejería de Educación, haciendo que las tecnologías de la información y la comunicación se conviertan en una herramienta fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello los alumnos/as de quinto y sexto disponen de portátiles y pizarras digitales en sus aulas, y el resto de los alumnos y alumnas tienen a su disposición portatiles para su uso en las aulas. Además toda la comunidad educativa puede participar e informarse en los blogs educativos "EduBlogs" que cada ciclo posee.

PASEN

PASEN es un servicio integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet, y como tal, está dirigido tanto a alumnos y alumnas como a sus padres y madres, y al profesorado de los Centros Educativos.

Es una herramienta presente en los centros TIC andaluces con varios perfiles de usuario:

- Centro: Coordinadores de la Plataforma
- Alumno/a
- Padre/ Madre
- Tutor/a
- Administrador AMPA

Todas las familias con alumnado matriculado en centros TIC tiene la posibilidad de usar PASEN en la siguiente dirección de Internet:
www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen

El acceso es personal y se puede realizar de dos formas:

- Certificado digital. Es un documento digital que contiene, entre otros, sus datos identificativos. Dicho certificado sirve para identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.
Este certificado le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública a través de Internet.
Más información sobre la obtención y utilidades de este certificado en la página de CERES: http://www.cert.fnmt.es

- Claves: Facilitadas por el centro.

Manual para las familias
manual FAMILIAS.pdf