Innovación Educativa

La innovación educativa pretende mejorar la labor docente y el funcionamiento de los centros a partir de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente, planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores para el desarrollo del currículo, que puedan ser aplicadas, contrastadas y evaluados en el propio centro y se relacionen con la mejora de los procesos y resultados educativos del mismo.

 

En nuestro centro educativo apostamos por el desarrollo de este tipo de proyectos para enriquecer nuestros procesos:

 

 

 

Un proyecto de innovación educativa, desde 2010: Todos juntos, aprendemos mejor.

El proyecto nace desde la inquietud del profesorado de mejorar la escuela comenzando por su base que es la Educación Infantil.

 

En nuestro centro el ciclo educativo se convierte en el referente curricular y también para la ubicación de alumnos de tres niveles en la misma aula observándose un avance sustancial en los alumnos de 3 años y 4 años, una integración mayor para el alumnado de nuevo ingreso y favoreciendo actitudes de responsabilidad en los niños y niñas de 5 años. El enfoque metodológico empleado es el trabajo por proyectos, una metodología investigadora estimulando al máximo el desarrollo de sus potencialidades, involucrando a las familias en los procesos de aprendizaje respetando los ritmos de cada alumno/a y contribuyendo a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos.

 

A su vez se acerca a todo el alumnado a la segunda lengua, a las enseñanzas artísticas (expresión musical y expresión corporal) de la mano de los maestros especialistas de primaria que dan docencia en educación infantil, otorgando un mayor enriquecimiento de las capacidades del alumnado y facilitando el proceso de tránsito que viven al promocionar a primero.

 

PROYECTO DE INNOVACIÓN INFANTIL 2020-202[...]
Documento Adobe Acrobat [11.1 MB]

Proyectos interdisciplinares (convocatoria. 2012)

En nuestro centro, todo el alumnado de Educación Infantil y Educación primaria desarrolla 3 grandes proyectos de trabajo e investigación bajo una  temática común, donde se involucran todas los ámbitos o áreas. El ABP (aprendizaje basado en Proyectos) ha sido una metología que venimos usando desde 2012 y se asienta en nuestro proyecto educativo. Igualmente, en los últimos años se van incorporando otras estrategias metodológicas como el aprendizaje cooperativo o la gamificación.

 

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES.pdf
Documento Adobe Acrobat [231.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Ceip Albaida (Torremolinos)
951293638/29006374.edu@juntadeandalucia.es